viernes, 19 de abril de 2013

Personajes Sonic Channel: Entrega 96: Knuckles the Echidna

La página Sonic Channel pone a disposición wallpapers mensuales con alguno de los personajes de la serie Sonic. Ya han colocado el wallpaper correspondiente al mes de Mayo de 2013 y como pueden ver contamos con la presencia de Knuckles the Echidna con tema "turista". Descárguenlo directamente dando click al enlace debajo de la imágen.


Entrega 96: Mayo 2013: Knuckles the Echidna
1900×1200

viernes, 5 de abril de 2013

X (Diez) Años de Sonic X



Este sábado 6 de abril se cumplen 10 años de la primera emisión de Sonic X, historia en anime con Sonic the Hedgehog y sus amigos en la televisión de Japón, así que para celebrarlo me remitiré a recordar el aquel año 2003 en que se transmitieron sus primeros 52 episodios, pero viéndolo en el lado de lo que hizo SEGA con sus juegos y como los vincularon a Sonic X.

En 2003, SEGA todavía tenía frescas las heridas por el abandono de la fabricación de hardware para empezar su camino como publicador de software para las demás consolas, y en el caso de Sonic ya lo habían iniciado con Sonic Adventure 2 Battle y los dos primeros Sonic Advence para GameCube y Game Boy Advance respectivamente; en ese momento SEGA había decidido en hacer llegar a Sonic a más audiencia y es por ello que de la mano de TMS Entertainment se inicio la producción y emisión del anime de Sonic X, historia que nos muestra a Sonic y su amigos junto con su nuevo amigo Chris, quienes junto a una baraja de personajes viven varias aventuras, algunas de ellas inspiradas en historias extraidas y adaptadas de algunos juegos del erizo azul.





Sonic X en sus entonces 52 episodios, fue un anime dirigido al publico infantil, por lo que la historia presentada en sus episodios no eran bastante complicadas, pero eran muy adecuados para presentar a los personajes del universo de Sonic, tanto en sus personalidades y si es el caso un poco de su historia que no difiere mucho a la de los juegos.

Hablando de estos, recordemos que en 2003 llegó Sonic Adventure DX y Sonic X no perdío la oportunidad de adaptar las historia de Sonic Adventure y Sonic Adventure 2, mientras por otro lado los fanáticos de Sonic estabamos esperando el anuncio de Sonic Adventure 3, pero como ya sabemos en lugar de haber tenido aquella secuela (que aún hoy en día seguimos esperando) tuvimos Sonic Heroes y aunque por obvias razones no era posible adaptar su historia al anime, Sonic X emitió un episodio con los personajes del Team Chaotix por las mismas fechas en la que Sonic Heroes salió a la venta en Japón. Pero tampoco olvidemos que en ese año tambien llegó Sonic Battle, juego de peleas para el Game Boy Advance, por lo que también Sonic X presentaría una historia con Emerl, personaje de este juego.



Sonic X, al final pasó bien sus primeros 52 episodios aunque al final los fanáticos de Sonic la calificabamos como aceptable y para varios que no conocían al erizo querían probar susu juegos, pero eso si, queríamos más de Sonic X y un año después llegarían 26 episodios más, aunque ya no sería la televisión japonesa en la que se emitiría primero. Todos conocemos la historia, aquellos episodios se volvieron en los preferidos por los fanáticos, tanto que hoy en día varios de ellos siguen pidiendo que se hagan más, principalmente ya que quieren ver a personajes como Silver the Hedgehog y Blaze the Cat en historias de este universo, pero ya sabemos que TMS ya no tiene planeado sacar algo más relacionado a Sonic X.

En lo personal, sería más preferible a estas alturas realizar algún proyecto nuevo animado con Sonic, ya sea en anime o en animación en CG desde cero, y ya mejor guardar el recuerdo de Sonic X y de ser posible ver alguno de sus episodios para pasar un buen rato, eso sí con su idioma original y evitando la versión americana con sus doblajes latinoamericanos.